Al momento

Sinaloa

Jumapam pierde caso con la familia Toledo y deberá de regresarle ¡casi 3 mdp!

La Junta Municipal de Agua Potable detectó en el mes de noviembre del 2018 varias tomas clandestinas en el estadio “Teodoro Mariscal”, multó a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico y por una mala integración de los expedientes, perdió el caso y hoy debe regresarle esa cantidad de dinero, reveló

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- Por un descuido y mala integración de los expedientes, el área jurídica de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán perdió el caso contra la familia Toledo, en relación a las multas aplicadas al detectar en el mes noviembre del año 2018, varias tomas clandestinas en el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, y ahora está obligada a regresarle a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, casi tres millones de pesos, reveló Édgar González Zataráin. 

El secretario del Ayuntamiento, informó que la Jumapam está revisando el convenio con la familia Toledo, en busca de devolverles esa fuerte cantidad de dinero en varias exhibiciones. 

“El procedimiento que llevó el jurídico de Jumapam no fue el adecuado para poder hacer la multa, sustentarla y, sobre todo el tema de como llevaron el juicio”.

“…Si tú encuentras una toma clandestina y es muy evidente, no haces el procedimiento adecuado, pues obviamente te va a ‘botar’ y lo vas a perder. Si de origen están integrando mal el procedimiento, tienes que prepararte para que en lo sucesivo te vaya mal”, reprochó. 

El funcionario local reveló que el caso fue turnado al Órgano Interno de Control para que inicie una investigación, a fin de darle un seguimiento al tema para ver si hay responsabilidades.  

“De hecho, hay una investigación ahorita que se va a turnar al Órgano Interno de Control precisamente para que dé seguimiento a esto, y si hay responsabilidad que fincar en el caso de quienes llevaron este asunto se va a hacer”.

“…Es solamente regresar lo que fue cobrado en ese momento por la multa, no”.

¿A cuánto asciende? 

“Son como dos millones 900 mil pesos, muy cerca a los tres millones de pesos”, indicó. 

González Zataráin desconoció cuánto tiempo le resta a la Junta Municipal de Agua Potable para poder regresar ese dinero o cómo estará el convenio porque es un tema que se está revisando y laborando para llegar a buenos términos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.