Al momento

Sinaloa

¡Aprobado! Con financiamiento de unidades, Escuinapa resolverá el problema de recolección de basura

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, solicitó a regidores la compra mediante un crédito de camiones recolectores, a pagarse en dos años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Escuinapa, Sinaloa.- Con la finalidad de resolver el problema de recolección de basura que existe en el municipio de Escuinapa, regidores aprobaron la adquisición mediante financiamiento de dos unidades, más un camión chasis, que significarán un gasto de alrededor de siete millones de pesos en 2022. 

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, resaltó ante los regidores que se ha acudido a los municipios de Mazatlán y Culiacán para la adquisición en comodato de los vehículos, sin embargo, la respuesta ha sido negativa por el desabasto que hay en ambas localidades, por ello es que se recurrió al pleno del cabildo para hacer solicitar la venia para pedir el financiamiento.

Según la Auditoría Superior del Estado, el municipio tiene una capacidad de endeudamiento de 21 millones de pesos, y considera prudente la proyección de los siete millones, incluyendo el incremento del interés y el costo de los equipos cuando sea aprobado el crédito.

Se habla de una mensualidad de 260 mil pesos, con abonos al capital que reducirían el interés y se estima que para octubre del 2024 se concluya con el pago total de la deuda, así, sin dejar ese pendiente a la siguiente administración municipal. 

Tras aprobarse la solicitud, se estima que sea entre los meses de marzo y abril cuando el crédito esté disponible para la adquisición de las unidades, que para nada comprometen las finanzas del municipio, además vendría a resolver un problema que tiene ya varios meses. 

En la misma sesión se analizó, discutió y aprobó el presupuesto de egresos del municipio por la cantidad de 262 millones 393 mil 652 pesos, para el que la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, señaló que con este presupuesto se espera fortalecer la economía local, mejorar los sistemas de recaudación de ingresos propios y dar un mayor auge al desarrollo del municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.