Al momento

Sinaloa

¡Ya están llegando! Hoteles en Mazatlán comienzan a llenarse con visitas por fin de año

La expectativa es de superar el 75% de ocupación con quienes llegan de “último momento”, expuso José Ramón Manguart Sánchez, dirigente hotelero de la asociación “Tres Islas”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Para este fin de año el sector hotelero espera superar los pronósticos del 70 por ciento en ocupación, sobre todo por parte de aquellos “indecisos” que llegan de última hora al destino para recibir el año nuevo, declaró José Ramón Manguart Sánchez. 

El dirigente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas” en Mazatlán expresó que la expectativa hasta antes de Navidad era del 70 por ciento, pero considerando el crecimiento que tuvo la llegada de turistas durante ese fin de semana, para el próximo estiman que sea igual o superior. 

“Nuestras expectativas hasta hace una semana era alrededor del setenta por ciento, pero vamos a estar por encima de eso, seguramente vamos a estar en términos superando el setenta y cinco por ciento, con la posibilidad de que esto aumente en los próximos días en base al mismo flujo de reservaciones o decisiones de último momento, va a ser un buen cierre de año”.

Aunque si hay algo pudiera repercutir en el arribo de personas al puerto, se trata del regreso a clases el día 03 de enero, tan solo unas horas después de haber recibido la llegada del nuevo año, cuando este regreso estaba marcado para el primer lunes después del Día de Reyes Magos. 

Aun con esto, y por el comportamiento que ha tenido el destino dentro del año 2021, con todo y tercera ola, la expectativa de crecimiento para el 2022 en cuanto a ocupación hotelera y hospedaje es de entre dos y cuatro puntos porcentuales, más del 60 por ciento al que vienen manejando. 

Sin embargo, Manguart Sánchez agregó que hay cosas que son claves para influir en este crecimiento como la conexión con otros destinos, la conectividad marítima, aérea o carretera, además de la coordinación con el gobierno, aunque dijo, a la actual administración se le ve intención de mejorar las cosas en ramo turístico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.