Al momento

Sinaloa

"Un día un pachangón y después sepelios y respiradores artificiales": Cuén dice NO al "Bienvenido 2022" en Mazatlán

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda llamó al alcalde a la prudencia y le recomienda suspender el evento masivo de Fin de Año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El sector Salud llamó al alcalde de Mazatlán a la prudencia y responsabilidad  y le recomendó suspender el evento masivo programado para la velada de Fin de Año, al cual han denominado “Bienvenido 2022”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte.

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda citó como ejemplo lo que sucede en la Ciudad de México, en donde se cancelaron los eventos por el alto número de contagios de COVID-19, y bajo ese entendido, espera que el presidente municipal de Mazatlán tenga sentido común para cuidar la salud de los ciudadanos.

“Sí, mi recomendación es que no se haga, por eso estoy llamado a la prudencia y bueno, dicen que hay autonomía, pero sabemos que el Estado es soberano y el Municipio es autónomo: sin embardo, se debe de tener mucha prudencia al respecto y no únicamente por la gente que va ir porque la gente que va al rato lleva el virus a otras gentes que no asistieron a la fiesta”

“…es sentido común nada más, el problema es que hay gente que no tienen sentido común”, declaró. 

El funcionario estatal advirtió que, todo lo que está sucediendo en otros países del mundo puede pasar en Sinaloa si no te toman las acciones preventivas pertinentes, porque si bien es cierto, con eventos como el de “Bienvenido 2022”, la gente se divertirá y tendrá un “pachangón”, en días posteriores acudirá a sepelios o estarán conectados a un respirador artificial.

“Seguramente que si tienen un ‘pachangón’ al final de este año se van a divertir mucho, se van a emborrachar, a lo mejor van a cantar y van a bailar; y en días posteriores van asistir a un sepelio o van estar conectados a un respirador artificial. Lo mejor es la prevención y nosotros como autoridad somo los principales que debemos de salvaguardar la salud del pueblo, y es lo que estamos haciendo”, alertó. 

El titular de la Secretaría de Salud refirió que el problema de las nuevas variantes es que evaden la inmunidad de las vacunas y son cepas mucho más contagiosas, lo que hoy está generando un nuevo confinamiento en diversas partes del mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.