Al momento

Sinaloa

¡Por el bien del destino! Piden Canaco y Fecanaco no volver a suspender arribo de cruceros a Sinaloa

Miguel Hernández y Roberto Lem señalaron que el destino tiene condiciones óptimas en sanidad, demás, este turismo es importante para los comerciantes de la localidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa defendió la autoridad que tiene Luis Guillermo Benítez Torres en el municipio de Mazatlán para decidir sobre el arribo o no de cruceros, aunque si, se tiene que tener una coordinación con el estado y la Secretaría de Salud al ser un problema público mundial.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de Fecanaco aseveró que Mazatlán y Sinaloa se encuentran con nuevos positivos en cuanto al virus, por la cantidad de casos que hay y la disponibilidad del 95 por ciento de camas, lo que marca que la entidad ha cumplido con las medidas contra la enfermedad, por ello es que no se puede limitar la economía de la que dependen los comerciantes.

“Llamamos a la buena coordinación como lo viene haciendo el Gobierno Federal emitiendo los protocolos de salud, regulados por el gobierno estatal que es al que le compete el tema del sector salud, pero también el gobierno municipal tiene un compromiso de primera mano porque es la autoridad máxima municipal, que la autonomía que le confiere la Constitución Mexicana, Mazatlán tiene autonomía en ese sentido”.

Indicó que el turismo de cruceros no es solo para el puerto de Mazatlán, sino que también para Topolobampo, donde se tiene el arribo de diferentes navieras, los cuales no llegan por ocurrencia, sino por la seguridad sanitaria que refleja el estado, el cual, es modelo de cuidados en salud a nivel federal, por lo que como representantes del sector comercio, servicios y turismo consideran que Sinaloa está en estado óptimo para recibir al turismo de cruceros.

¡Por el bien del destino! Piden Canaco y Fecanaco no volver a suspender arribo de cruceros a Sinaloa

Roberto Lem González, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán respaldó la postura, alegando que es de suma importancia que los cruceros sigan arribando al puerto y aunque como organismo privilegian la salud, buscan mantener la economía de la localidad, de la que dependen cientos de familias.

“Pues de antemano todos sabemos que las navieras consideran los protocolos de salud son prioritarios, es primordial para ellos para poder operar los buques o zarpar con la cantidad de tripulantes que zarpan todos los días alrededor del mundo, ellos no dejan de lado los protocolos sanitarios”.

Expuso que con la experiencia que se tienen en casi dos años de pandemia, continuarán con la recomendación para salvaguardar la seguridad de los mazatlecos, pero sobre todo que los cruceristas tengan una visita confiable y si hay que reforzar medidas lo harán, pero siempre en equilibrio con la economía del destino.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Apuntó que el arribo a Mazatlán hasta el 27 de diciembre, era de 48 cruceros, donde han llegado arriba de 98 mil pasajeros, con 59 mil 699 tripulantes, de los cuales muchos de ellos bajan y dejan una derrama económica importante para el puerto, de entre 100 y 120 dólares, por ello es importante continuar en ese tenor.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.