Al momento

Sinaloa

¡Para estar tranquilos! Mazatlán intensificará protocolos biosanitarios al arribo de cruceros

Ricardo Velarde Cárdenas, titular de Sedectur, explicó que se trata de mantener la economía de la ciudad, pero sin descuidar el tema sanitario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Al arribo de turistas que desembarcan de cruceros en el puerto de Mazatlán se intensificarán las acciones de prevención biosanitarias, informó Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

En reunión con la directiva de la Administración Portuaria Integral, así como líderes camarales, tour operadores y transportistas, se acordó mantener la coordinación y aumento de los protocolos para la recepción en la ciudad de cruceros turísticos, sobre todo de aquellos que reporten casos internos de Covid-19.

“Es importante, sin duda, lograr este equilibrio que ha obtenido Mazatlán, durante estos casi dos años de pandemia, y sin duda la coordinación con los diferentes actores es lo que nos ha ayudado a que Mazatlán pueda tener este desarrollo y este crecimiento”.

Se trata, dijo el titular de Sedectur, de intensificar esfuerzos para que Mazatlán mantenga el equilibrio entre salud y economía, e incluso ante esta pandemia se pueda seguir recibiendo visitantes de manera segura; además pidió a la ciudadanía mantenerse tranquila sobre el arribo de los navíos, ya que esto se hace con todas las medidas pertinentes para evitar contagios.

Velarde Cárdenas agregó que, se debe reconocer que Mazatlán no está exento ante una cuarta ola de Covid-19 que se vive a nivel mundial, por lo que se deben fortalecer las medidas preventivas y protocolos sanitarios no sólo para el turismo de crucero, sino que incluyan al turismo aéreo y terrestre que recibe el destino, sin afectar el tema económico.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recordó que el turismo de crucero ha generado para Mazatlán, sólo en este año, alrededor de 130 millones de pesos, esto, a pesar de que se trata de una industria turística en recuperación, tras la caída en 2020 por la pandemia del Coronavirus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.