Al momento

Sinaloa

Ómicron no nos afecta; buscamos que el crucero con enfermos de COVID regrese a Mazatlán: Alcalde

El presidente municipal desmintió que al crucero que se le negó la llegada a Mazatlán, lleve más de 75 personas contagiadas de COVID; según su reporte, sólo tiene a 5 enfermos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – Suspender más arribos de cruceros turísticos a Mazatlán sería lo peor que pudiera pasar, y aparte ya hay una resolución nacional sobre el tema y las condiciones en qué se pueden recibir a las líneas navieras. Por tal motivo, el gobierno Municipal le está solicitando al Estado autorización para que el barco con pasajeros y tripulantes enfermos de COVID-19 regrese al destino, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente Municipal refirió que Mazatlán ha luchado fuertemente para que regresen los cruceros y una mala decisión le puede generar a la ciudad muchos daños económicos, situación que se quiere, dijo, prevenir.

Sobre todo, porque los lineamientos de sanidad han sido claros; pasajero o tripulante enfermo de COVID-19 no baja del barco, defendió el Munícipe.

“Ya hay una resolución nacional sobre el tema y ahí nos dicen en qué condiciones podemos permitir que lleguen los cruceros. De hecho, ya se la enviamos al gobernador para que nos autorice recibir el barco; en primer lugar, si alguien viene infectado no baja, si alguien está sospechoso y hay que bajar, hay que hacerle pruebas”

¿No vienen más suspensiones de cruceros, alcalde?

“Sería lo peor que le sucediera a Mazatlán”, especificó.

Benítez Torres dijo que la población no debe de preocuparse por la nueva variante Ómicron porque no afecta, solo hay que cuidarse y cumplir con los protocolos de sanidad; utilizar cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia.

“Mira, la verdad es que no nos afecta y todos los casos de Ómicron en el mundo duraron cinco días y se mejoraron, no hay de que preocuparse, pero si hay que cumplir con los protocolos y tomando eso como base, nos va a ir bien”

¿Aún con los infectados, alcalde?

“No, esos no bajarían, los que vienen infectados nadie bajaría. Únicamente vienen cinco infectados y esos no bajarían”, manifestó.

El alcalde desmintió que al crucero que se le negó la llegada a Mazatlán lleve más de 75 personas contagiadas de COVID, según su reporte, solo tiene a 5 enfermos. Por lo que se está en comunicación con las autoridades federales y de los cruceros para que el barco regrese al destino.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.