Al momento

Sinaloa

¡No seas víctima de estafadores! Alerta oficina Enlace de SRE sobre fraudes en citas para pasaporte

El único medio para solicitar citas es el call center 800 8010 773, ya sea para tramitar por primera vez o renovación, explicó Claudia Susana Valdivia Carmona, titular de la dependencia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El municipio de Mazatlán a través de la oficina de Enlace local de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió una alerta sobre fraudes que se han cometido en contra de ciudadanos que ingresan a páginas de internet para obtener una cita, a fin de querer tramitar su pasaporte.  

Ante ello, la titular de la dependencia, Claudia Susana Valdivia Carmona, especificó que el único medio para solicitar citas es el call center 800 8010 773, ya sea para tramitar por primera vez el pasaporte o renovación.

“Tendrá que ser a través del 800; tendría que ser a través del 800. Cuando llamen, si es una renovación, les van a pedir el número de pasaporte, les van a pedir el CURP, y correo electrónico y un número de teléfono; y si es una primera vez, nada más les van a pedir el CURP, el correo y el número de teléfono”, explicó. 

La funcionaria comentó que ya existen casos de personas que han sido defraudadas, al ingresar a páginas de internet para realizar su trámite; ahí les piden una tarjeta American Express, el pago en Oxxo, o bien les solicitan depositar en una tarjeta bancaria a nombre de terceros.

De igual forma, precisó que, al día en las oficinas de Enlace local de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acuden entre 60 y 70 ciudadanos a realizar trámites para el pasaporte.

“Ahorita nosotros estamos haciendo un promedio de entre 60 y 70 trámites, diarios. Ahorita a raíz de la pandemia, a nosotros nos bajaron el número de citados, nosotros estábamos trabajando con 120 diarios, y ahorita nos la redujeron a 80; 80 citados tengo yo en mi lista, y de esos 80 vienen 60, 70, 75, varían, diarios”, dijo. 

Valdivia Carmona lamentó que, por el interés de agilizar el trámite de este documento oficial, algunas personas se conviertan en víctimas de los estafadores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.