Al momento

Sinaloa

Evita Jumapam contaminación del estero del Yugo por aguas residuales

El gerente, Osbaldo López Angulo, informó que se tuvo gran colaboración con los residentes del fraccionamiento aledaño para trabajar y solucionar el problema

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El derrame de aguas residuales que afectaba al Estero del Yugo quedó resuelto, evitando así que se llegara a un nivel catastrófico de contaminación, informó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Ángulo.

La obra principal, realizada al interior de Quintas del Mar, con apoyo del presidente de esta residencial, consistió en la colocación de tuberías nuevas y se construyeran pozos de visita.

“Se ha trabajado intensamente en los últimos días, sobre todo en un taponamiento que había dentro del fraccionamiento Quintas del Mar, afortunadamente ya estamos resolviendo el problema, ahorita en estos momentos ya dejó de verter el agua al estero del Yugo”. 

Tras conocerse la problemática, personal del departamento de saneamiento se ha dado a la tarea de aplicar químicos y liberador de oxígeno para mitigar y reducir los malos olores y las bacterias con riesgo de afectar al cuerpo de agua adyacente al derramamiento,

Por lo cual se ha trabajado día y noche hasta dar con el fin de la problemática generada por las lluvias torrenciales del Huracán Pamela en una línea de más de 50 años de antigüedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.