Al momento

Sinaloa

Crucero turístico con brote de COVID-19 estuvo en Mazatlán; en Puerto Vallarta le negaron desembarque

El gobierno de Jalisco le impidió el desembarco a la línea naviera en puerto Vallarta porque llevaba más de 21 tripulantes contagiados del virus SARS-COV-2

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó que el crucero turístico al que se le impidió el desembarque en Puerto Vallarta, Jalisco, por registrar más de 21 casos activos de COVID-19 a bordo, sí estuvo en Mazatlán.

No obstante, la línea naviera fue respetuoso y acató los protocolos de sanidad antiCOVID y no permitió que ningún tripulante infectado bajara del barco en el destino.

Incluso, el Municipio es tan estricto en las acciones preventivas que hoy Mazatlán solo registra 12 casos activos del virus SARS-COV-2, resaltó el Munícipe.

“Sí, si estoy enterado y bueno, la verdad es que ellos mismo fueron los que dijeron que traían infectados de COVID y pues, no bajaron porque fueron respetuoso”.

¿No corre peligro la ciudadanía, alcalde?

“No, para nada. Todo Normal. Yo soy muy respetuoso de esto, pero miren hoy amanecimos con 12 casos activos y la verdad es que es mínimo lo que representa y hay que seguir así”, declaró.

Benítez Torres sostuvo que como autoridad local continuarán siendo estrictos con los lineamientos de sanidad para prevenir un rebrote de casos activos y más ahora, con la nueva variante Ómicron, sobre todo porque es un turismo que representa mucho económicamente para Mazatlán.

Y las cosas van tan bien, resaltó, que los pasajeros del crucero “The Word” se fueron contestos del destino y regresarán en dos meses más a la ciudad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.