Al momento

Sinaloa

Director del “Martiniano Carvajal” tiene estas recomendaciones para estos días de fiesta

Carlos Leonel Verdugo Hernández, refirió que en estas fechas repuntan los accidentes tanto dentro de los hogares, como de tránsito, por eso es mejor prevenir

| Internet

 

Mazatlán, Sinaloa.- Vigilar que los niños no manipulen líquidos calientes, hagan uso de cuetes explosivos y sobre todo, evitar que conduzcan vehículos como motocicletas, son parte de las recomendaciones que hace Carlos Leonel Verdugo Hernández, director del Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal”.

El médico indicó que diciembre es uno de los meses que históricamente presenta más casos de accidentes de todo tipo, desde caseros a los de tránsito, por ello es importante que se tengan las medidas necesarias, ya que si bien, actualmente no tienen un registro alto, se trata de prevenir cualquier situación de emergencia.

“De los accidentes de motocicleta pues es algo que está fuera de nuestro alcance, pero sí sobre todo ya que lo vas a hacer (conducir) usa el casco, los que han llegado aquí muchos no traen el casco y son desgraciadamente jóvenes entre 16 y 19 años, el alcohol nos hace ya cambiar la forma de actuar y de pensar, y los reflejos se disminuyen con el mismo”.

Detalló que, en estos últimos días, en cuanto a accidentes en motocicletas, pacientes de Rosario y Escuinapa son los que más refieren a esta clínica, también tuvieron el ingreso de dos personas con heridas de bala, pero sin representar un riesgo para la vida, así como dos personas por quemaduras por liquido hirviendo, un adulto y un niño, este último no requirió hospitalización.

En relación a pacientes con enfermedades de las vías respiratorias también ha habido algunas consultas en medicina externa, pero no se han repuntado y en datos de Covid-19 actualmente hay solo hay un paciente ingresado.

Insistió en el cuidado de las personas, incluso, de aquellas que tienen padecimientos crónico degenerativos para que no suspendan sus tratamientos durante estas fiestas para evitar descompensaciones, así como moderarse en la ingesta de alimentos o bebidas alcohólicas para no caer en intoxicaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.