Al momento

Sinaloa

SCT en enero iniciará la reconstrucción del puente del río El Quelite: Obras Públicas

Si no habían iniciado los trabajos es porque desapareció el Fonden y no había recursos para poder realizar la obra, declaró Luis Gerardo Núñez Gutiérrez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Si la SCT no ha iniciado con los trabajos de la reparación del puente del río El Quelite, el cual colapsó tras el paso del huracán “Nora”, es porque no había recursos debido a que el Fonden desapareció.

Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Sinaloa, la SCT iniciará con la reconstrucción del puente en enero del 2022, una vez que Hacienda le etiquete el recurso, informó el director de Obras Públicas en Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

“El puente no se ha empezado, ahorita hable con José Refugio Ávila, que es el director de la SCT en Sinaloa y me comenta que, acuérdense que el Fonden desapareció, entonces, no hay recursos y me comenta él que todavía no está ni el proyecto, pero iniciando el año Hacienda le va asignar unos recursos y comienzan con el proyecto, y le dan para adelante”, indicó.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario local explicó que el proyecto del puente del río Quelite se modificará para construir una estructura más fuerte que pueda aguantar los estragos de algún fenómeno meteorológico e incluso, la SCT trabaja en conjunto con Conagua.

De hecho, Núñez Gutiérrez sostuvo que es una de las obras prioritarias para el próximo año porque la caída de ese puente ha generado fuertes afectaciones para El Quelite, El Quemado, Mármol y para los pobladores de comisarías aledañas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.