Al momento

Sinaloa

“Basta, aunque ‘lloren’ alcaldes”. Diputado federal propone eliminar el Impuesto Predial en México

“Vamos a presentar la iniciativa para desaparecer el Impuesto Predial y yo sé que van a llorar los presidentes municipales y me van a mentar hasta la madr…”, informó el legislador Leobardo Alcántara Martínez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- ¡Basta y, aunque ‘lloren’ los alcaldes! El diputado federal del PT- Morena, Leobardo Alcántara Martínez presentará en enero del 2022, una iniciativa para eliminar el concepto de Impuesto Predial porque no es justo que un ciudadano con tanto esfuerzo compré o esté pagando su casa, y todavía tenga que cumplir toda su vida con este impuesto.

El legislador refirió que no hay razón de ser para que los gobiernos cobren ese impuesto, y si los presidentes municipales se oponen, que busquen otras fuentes de ingreso para no estar quitándole el poco dinero a la gente.

“Vamos a presentar la iniciativa para desaparecer el Impuesto Predial y yo sé que van a llorar los presidentes municipales y me van a mentar hasta la madr… pero hay mucha gente que la verdad, como a todos ustedes, es muy costoso que te estén cobrando el Impuesto Predial de una casa que tú ya adquiriste y no tiene razón de ser para estarte cobrando impuestos”.

¿Diputado, pero es el principal ingreso de los municipios?

“Pues, que le busquen por otro lado, pero porque tienen que estar, perdón por la palabra, jodiend… a la gente”, declaró.

De hecho, precisó que es una iniciativa que está consensando con los diputados de Morena, Partido Verde, PRI y PAN porque todos los del PT ya la avalaron, debido a que no es justo que la ciudadanía continúe pagando el Impuestos Predial.

“Entonces, vamos a consensar con los compañeros de Morena, y los del Verde, hasta con el PRI y con el PAN, pero tiene que salir esta iniciativa para ya dejar de estar abusando de la gente con tantos impuestos y hasta parece que están, los presidentes municipales, en la época de Robin Hood, donde sólo hay impuesto, impuestos y se inventan más impuestos”.

“Vamos a presentar más iniciativas sobre esa tesitura porque vienen dos o tres iniciativas buenas que voy a presentar en beneficio de toda la gente”, indicó.

El legislador federal insistió en la propuesta para desaparecer Conapesca porque es una dependencia que no ayuda en nada a los pescadores e incluso, los hombres del mar, dijo, lo han felicitado por promover está iniciativa.

“En pesca, mira. La pesca está muy fácil porque yo he tenido reuniones con todos los pescadores y me han felicitado por querer desaparecer la Conapesca porque me dicen que no sirve para nada, no resuelve nada y nos traen como tontos vuelta y vuelta, y no nos resuelven nada”.

“Entonces, traigo todo el apoyo de los pescadores para desaparecer la Conapesca, y los pescadores, con esos dos mil 800 millones que tiene la Conapesca, pues pasarían a La Marina”, señaló. 

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Alcántara Martínez culpó a la Conapesca por lo del embargo camaronero y por eso, es necesario que esos dos mil 800 millones de pesos que se le destinan pasen a la Marina, sobre todo porque traen un gran proyecto ecológico de sembrar el mar para que haya más especies y producto para los pescadores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.