Al momento

Sinaloa

¿Bajo observación? Mazatlán entra al programa de monitoreo del aire

Monitorean el aire en la Central de Autobuses y el Mercado “Pino Suárez” desde este sábado, buscan detectar el virus del COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– En Mazatlán, a partir de este sábado la Central de Autobuses y el mercado municipal “José María Pino Suárez” estarán dentro del programa de monitoreo del aire para detectar el virus del SARS-COV 2 en espacios cerrados de alta afluencia.

Luis Alonso García Corral, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios dijo que el monitoreo del aire para detectar el virus causante del Covid, se realizará a través del método de Sartorius y el uso de membrana de gelatina.

“Como si fuera una aspiradora, succiona el aire durante 20 minutos, y a través de una membrana que ahorita le van a colocar, capta los gérmenes, y ya se lleva a un laboratorio, tenemos un convenio con el CIAP, ahí se realiza prueba y ya te detecta si hay gérmenes, pero principalmente el COVID-19 es lo que estamos viendo”.

De encontrar la presencia del virus causante del COVID se procedería a cerrar el área y aplicar medidas para la mitigación y prevención del COVID-19 en espacios públicos cerrados, comentó.

En tanto, la secretaria de Turismo destacó que este programa es preventivo y favorece a Mazatlán, ya que el monitoreo se realiza en zonas de alta afluencia y éste destino turístico recibe a muchos visitantes, Rosario Torres Noriega, dijo que solicitará a la Secretaría de Salud y Coepriss, extender estas acciones en la terminal de cruceros, con alto registro de visitantes internacionales durante el mes de diciembre.

El monitoreo se lleva a cabo en aeropuertos, mercados y en general en espacios con gran movilización de personas.

El funcionario estatal indicó que por lo pronto los monitoreos se realizan en lugares de alta concurrencia y relativamente cerrados con poca ventilación, pues la idea es priorizar áreas de mayor afluencia y menos ventiladas.

Las acciones estuvieron encabezadas por junto con la Secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega y Felizardo Castro Fierro, coordinador de la Coepriss en la zona sur.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.