Al momento

Sinaloa

El Impuesto sobre Hospedaje lo ve y distribuye la Sectur, y es para todos los municipios: Turismo

La secretaria de Turismo María del Rosario Torres Noriega, difiere a la postura del alcalde de Mazatlán porque lo recaudado de este impuesto no se puede quedar nomás en el destino turístico, es para arropar a los municipios pequeños

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El tema de la recaudación del Impuesto sobre Hospedaje y su distribución para todo Sinaloa lo ve directamente la Sectur, y sirve para apoyar, arropar y promocionar a todos los municipios del Estado, refirió María del Rosario Torres Noriega. 

Es decir, la inconformidad del alcalde de que todo lo que se recaude sobre este impuesto en Mazatlán se quede en el municipio, es algo que la Secretaría de Turismo en Sinaloa, dijo, le puede explicar y platicarlo en privado con el presidente.

“Yo difiero del presidente municipal, yo creo que tenemos que platicar y obviamente es un presupuesto que lo maneja la Secretaría de Turismo en el estado, no el municipio de Mazatlán. Pero ese presupuesto tiene que haber también para los municipios porque hay que arropar los municipio más pequeños y más desprotegidos”, aclaró. 

La titular de la Sectur dijo que la inquietud que ha surgido en el sector hotelero sobre el tema, ha sido por la falta de transparencia en la aplicación de los recursos, situación que va a cambiar y todo eso se verá a través del Consejo Consultivo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.