Al momento

Sinaloa

¡Sobresaturan la nómina! Se acabaron los “recomendados” y el “amiguismo” en el Ayuntamiento: Alcalde

También se ordenó que se redujera en un 50 por ciento la cuestión de las horas extras porque era mucho el dinero que se tenía que pagar y a veces, se daban de forma irracional en Servicios y Seguridad Pública, declaró Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Cada trienio llega más gente al Ayuntamiento de Mazatlán por amistades, recomendados u otra situación y eso ha provocado que se sobresature la nómina, situación que hoy va a cambiar y que forma parte del plan de ajuste financiero de la Comuna para el próximo año 2022. 

Por lo que, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le solicitó a cada uno de los directores que revisen sus áreas y reduzcan su plantilla laboral, debido a que no es posible que hay trabajadores que duplican funciones y eso se traduce en un gasto más para el Municipio.   

“Lo que pasa es que muchas veces, durante todos estos años, han ido llegando gentes en cada trienio diferente, que los amigos, los recomendados y de repente, esta sobresaturada la presidencia y mucha gente duplica las funciones”.

“Seguramente hay gente que no hace mucho y eso es lo que estamos tratando de disminuir esto”, señaló. 

El munícipe refirió que también ordenó que se redujera en un 50 por ciento la cuestión de las horas extras porque era mucho el dinero que se tenía que pagar y a veces, se daban de forma irracional en Servicios y Seguridad Pública, incluso lo sumaban al salario y ahora, antes de pagar una hora extra el alcalde la tiene que autorizar. 

“Por ejemplo, horas extras yo las reduje al 50 por ciento porque había vicios que muchos directores les decían a un trabajador ya te voy aumentar el sueldo y le daba 10 horas extras; entonces, no funcionaban como horas extras, lo sumaban al salario y hoy cualquier hora extra el alcalde la tiene que autorizar y yo mandó a un auditor para ver si se cumple”, apunto. 

El presidente Municipal comentó que todavía está en análisis y revisión el tema del presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2022, para poder distribuirlo bien para cada una de las áreas del Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.