Al momento

Sinaloa

Surge el Centro Logístico de clase mundial en Sinaloa ¿Dónde se ubicará?

Apuestan por este punto que logre conectar vía terrestre con otras latitudes del mundo, el proyecto MLC contempla una inversión superior a los 3 mil millones de pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Sobre 80 hectáreas de superficie ubicadas en el sur de Sinaloa, cuya inversión es de 3 mil millones de pesos y que estará listo en su totalidad en el 2024 el Mazatlán Logistic Center, del cual permitirá trazar las rutas a distintas zonas del país, este miércoles se fortaleció el proyecto al poner la primera piedra de una empresa de mensajería.

Juan José Arellano, empresario e impulsor de este proyecto del grupo ARHE, destacó que este sueño surgió hace más de 10 años, y ahora lo ve cristalizado en la segunda de cuatro etapas, que se divide en 6 lotes donde construirán naves, además de que contará con la conexión al gas natural, y cuenta con el impacto se sustentabilidad natural para aquellas empresas que se basan en este principio.

“Esto apenas inicia, nosotros tenemos pensado tener una inversión de aproximadamente de 3 mil millones de pesos en naves industriales con nuestros clientes que vendrán a construir aquí, considero que con el puente vendrán otros proyectos, incluso hasta más grandes que este. Nosotros estamos encantados de la vida de propiciar eso en nuestra zona, y sobre todo lo que nosotros buscamos, los empleos, nosotros estimamos tener por lo menos 2 mil 800 empleos”.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa, enfatizó que este proyecto es un ancla más para atraer a los inversionistas, y detonar la industria, mientras, que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres apuntó que su administración está abierta a atender a los empresarios, y cuando son mazatlecos, debe haber buena disposición.

“Esta es otra pieza más en lo que se está convirtiendo Sinaloa, en un estado estratégico en la logística de Norteamérica, y estamos trabajando como Gobierno del Estado y en mi caso particular como secretario de Economía para traer inversiones que ya tenemos encaminadas para la industrialización de Sinaloa. Cuando vienen empresarios de fuera los apoyamos con todo, cuando el empresario es mazatleco no se diga, las puertas están abiertas del gobierno y así será siempre”.

De acuerdo con los inversionistas este centro logístico tiene todo de clase mundial. Al momento, está cubierto el 52 por ciento de los terrenos, donde el otro 48 por ciento es el reto que se trazaron para cubrirlo en la adquisición, el Mazatlán Logistic Center está a 12 minutos de la ciudad lo cual no obstruirá la urbanización.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.