MEDIDAS

En Rosario reajustarán medidas sanitarias antiCOVID por las fiestas decembrinas

Autoridades municipales integrarán un equipo de vigilancia para supervisar que las fiestas se celebren bajo los lineamientos de sanidad contra el virus del COVID-19

En Rosario reajustarán medidas sanitarias antiCOVID por las fiestas decembrinas.La presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, aprobaron en sesión ordinaria los acuerdos, bajo el argumento de evitar una cuarta ola por celebraciones decembrinasCréditos: Juan Luis Vargas
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Rosario, Sinaloa.- Mediante un equipo de vigilancia conformado por elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Oficialía Mayor y del área de Salud, en Rosario se buscará evitar una cuarta ola de contagios por la celebración de fiestas en el municipio. 

En sesión de cabildo se dio la pauta para que den arranque las supervisiones de fiestas y reuniones, donde se acaten al cien por ciento los lineamientos de prevención del COVID-19, en base a una lista de medidas, las cuales de no cumplirse se aplicarán sanciones como la suspensión del evento. 

Ediles y la presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, aprobaron en sesión ordinaria los acuerdos, bajo el argumento de evitar una cuarta ola por celebraciones decembrinas. 

Aquí los acuerdos:

1.- En la cocina se desinfectará y limpiarán todos los carros transportadores y utensilios de cocina en general. 

2.- Barras de alimentos y buffet deberán contar con barreras antiestornudo.

3.- Los condimentos y salsas deberán ponerse al momento de servir los alimentos y deberán ser en porciones individuales.

4.- El mobiliario será acomodado a 1.50 mts. de distancia entre respaldo de cada silla en uso y la capacidad máxima deberá ser establecida de acuerdo con el protocolo de distanciamiento físico. En el caso de las mesas, deberán evitar juntar más de dos de ellas; el número máximo de comensales por mesa será de seis u ocho personas, dependiendo su tamaño y respetando los aforos permitidos, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

5.- En el caso de proporcionar el servicio de botanas, refrigerios, comida, fruta, o cualquier otro tipo de alimentos en el suministro de bebidas alcohólicas, éstas deberán ser manejadas por porciones individuales y sus restos desecharlos de manera inmediata. 

6.- Marcar en el piso de las zonas donde se realicen filas, tanto internas como externas, la distancia mínima requerida de 1.5 mts., así como las rutas de circulación de los asistentes.

7.- Toda persona que ingrese al área del salón deberá hacerlo con cubrebocas, sin excepción alguna, y deberán utilizarlo cuando se encuentre en circulación en áreas comunes.

8.- Los montadores y proveedores contratados deberán respetar todas las indicaciones de seguridad y contar con su propio equipo de protección.

9.- A la entrada de cada salón se instalarán filtros para revisar la temperatura de los asistentes (menos a 37.5 c) y el uso obligatorio de cubre bocas.

10.- Las bandas de música deberán aplicar los protocolos establecidos en el distintivo de sanidad emitido previamente.

11.- La separación mínima entre los integrantes de banda de música, DJ o similares y asistentes en el salón, deberá ser de mínimo 2 mts. de distancia.

12.- Queda prohibida la interacción entre los músicos y los asistentes a los eventos.

13.- Los instrumentos de vientos deberán contar con los protectores de acrílico como lo marca este rubro en el protocolo de bandas musicales; de no hacerlo será objeto de cancelación del contrato y su retira del salón.

14.- La apertura y usos de juegos infantiles y/o interacción entre niños, estará sujeta en todo momento al semáforo epidemiológico.

15.- En el caso de las piscinas en jardines, haciendas o ranchos para eventos deberán aplicarse los protocolos establecidos para estas áreas (atención para hoteles). 

16.- La pista de baile se utilizará única y exclusivamente para el baile de los novios o vals de la quinceañera, no para que los asistentes participen en ella, con los tradicionales bailes.

17.- Para gestionar su revisión, los salones deberán enviar la solicitud de revisión de sus instalaciones a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

18.- Deberán contar con las licencias y permisos vigentes por el Ayuntamiento previamente a la revisión, ya que es requisito prioritario para dicha revisión.

19.- De no estar al corriente con los pagos, permiso o licencias, no se podrá hacer la revisión.