Al momento

Sinaloa

¡Buena respuesta! Vacuna contra la influenza es aplicada al 61% de sinaloenses

La titular del IMSS en Sinaloa, Tania Medina López, dio a conocer que si bien la campaña se extenderá a marzo, llevan un buen avance en la aplicación de la dosis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la campaña de vacunación contra la influenza termina hasta el mes de marzo, es importante que la ciudadanía, sobre todo la población de riesgo, se aplique la protección contra este virus, expuso Tania Clarisa Medina López.  

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, mencionó que se ha aplicado un 61 por ciento de lo programado, es decir, 251 mil 222 dosis de las casi 411 mil que se tienen pensado aplicar en la entidad. 

“Llevamos ahorita aplicadas 251 mil 222 dosis de casi 410 mil 966 que tenemos como meta para aplicarlas, tanto para el grupo de riesgo como para el resto de la población, ahorita continuamos vacunando en las unidades de medicina familiar y en los módulos de PrevenIMSS”.

Medina López precisó que la aplicación de las dosis se continúa realizando en los módulos de PrevenIMSS de todo el estado; además, un lote con más dosis de la vacuna está próximo a llegar para ampliar la cobertura y que la gente esté protegida. 

Resaltó la importancia de aplicarse su vacuna contra la influenza, ya que permite evitar enfermedades de las vías respiratorias, sobre todo de los grupos de riesgo, como son niños y niñas menores de edad y adultos de la tercera edad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.