Al momento

Sinaloa

¡Ay amor! Mazatlán conquistará en el 2022 con el turismo de romance

Se prevé que el próximo año llegue hasta un 80 por ciento, a comparación del 2020 donde se paralizó este sector debido a la contingencia sanitaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán ha sido escenario de más de mil bodas durante el 2020, lo que generó una derrama anual de 150 millones de pesos, con una inversión promedio por evento de 360 mil pesos, de parejas procedentes de destinos como Torreón, Chihuahua, Durango, Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mochis, Culiacán y Estados Unidos, lo que se traduce en más de 100 mil visitantes.

Cecilia Osuna Guerrero, miembro del Honorable Consejo de Canaco Servytur Sinaloa sur y representante del sector de Turismo de Romance, la Licenciada, solicitó a la autoridad municipal su apoyo y colaboración para que este rubro recupere el ritmo económico que tenía durante el 2019.

“Para la realización de un evento es fundamental el engranaje de todas sus piezas, todos los prestadores de servicio cumplen un papel importante para el logro del objetivo. La cadena de servicio son un cúmulo de gremios con un objetivo en común, brindar una experiencia inolvidable a los clientes que todos ellos comparten, convirtiéndose parte medular del turismo de romance, sumando más de mil familias beneficiadas directamente”.

Osuna Guerrero recordó que durante el 2019, en diciembre se realizaban más de 50 bodas cada fin de semana, específicamente en el sector de turismo de romance, esto sin contar casamientos que su fuerte de invitados no fuera el visitante de otra ciudad. 
Durante el 2021, el número de eventos bajó a 20 en fecha decembrina aproximadamente.

Este segmento abarca no solamente bodas destino, también entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, renovación de votos, último viaje antes del nacimiento del bebé -Baby Moon, segundas nupcias, viaje con la familia (Family Moon) y un nuevo nicho que está creciendo exponencialmente con las condiciones epidemiológicas y económicas actuales, que son las “bodas de fuga”.

Los giros comerciales que reciben parte de la derrama económica son salas de eventos, planeadores, renta de mobiliario, decoradores, florerías, banquetes, personal de meseros, pistas de baile, grupos musicales, dj´s, repostería, producciones, audio, iluminación, valet parking, planta de luz, fotografía, video, pirotecnia, servicios de niñeras, casas de vinos, maquillistas, músicos solistas, transportistas, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.