Al momento

Sinaloa

En enero del 2022, el agua ya saldrá limpia y cristalina en Mazatlán, asegura Jumapam

El personal de la Junta se ha preocupado por cuidar las normas e incluso, están siendo monitoreado por Coepriss para descartar que sea un riesgo para la salud, declaró el gerente general Osvaldo López Angulo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Del 12 al 15 de enero del próximo año 2022, el agua volverá a salir transparente y cristalina en Mazatlán, aseveró Osvaldo López Angulo.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, sostuvo que el personal trabaja arduamente para quitarle la turbidez al vital líquido, y gracias a eso ahorita se ha logrado limpiar el agua en un 60 por ciento.

Sin embargo, dijo que es una situación atípica por la cuestión de los dos huracanes que impactaron en la localidad, hablamos de “Nora” y “Pamela”.

“Bueno, seguimos avanzando y manejando que entre el 12 al 15 de enero ya debemos de estar de manera normalizada”.
¿No se había dicho que en febrero?

“Va a estar al 100 por ciento el vaso de la presa, lo que es la turbiedad del vaso de la presa y nosotros con el tratamiento estimamos que para del 12 al 15 enero estemos en condiciones que tengamos el agua limpia en su totalidad”, explicó. 

El titular de la paramunicipal, comentó que el personal de la Junta se ha preocupado por cuidar las normas de calidad del agua e incluso, están siendo monitoreado por Coepriss para descartar que sea un riesgo para la salud.

De hecho, la Jumapam acudió a esos lugares donde se reportaron supuestas personas con enfermedades en la piel a consecuencia del agua turbia y no encontró absolutamente nada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.