Al momento

Sinaloa

Video: El "Festival de las velas" ilumina Cosalá, en su fe para recibir a la Guadalupana

Con el festival de las velas, familias cosaltecas y turistas reviven una tradición centenaria, en la víspera del día de la Morenita del Tepeyac

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cosalá, Sin.- En la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe, Cosalá iluminó sus caminos con el encendido de decenas de veladoras en el Pueblo Mágico, en el cual con una procesión fundida en rezos y cantos, además de danzantes, ante lugareños y turistas reviven esta noche una tradición de más de 300 años.

En el ‘festival de la velas’, como denominan este evento, los cosaltecos agradecen a la Morenita del Tepeyac por estar entre ellos y con la fe puesta en la Madre de México, le rinden tributo.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/907834343456885

El Pueblo Mágico de Cosalá ha iluminado sus callejones con decenas de veladoras, por donde los carros alegóricos encabezados por una imagen de la Virgen de Guadalupe, como réplica de su aparición en el Tepeyac, arrancó la procesión; danzantes y jóvenes cantores dan forma a esta tradición.

El festival de la velas 2021, se realiza esta noche, se retoma luego de que el año pasado por la pandemia del COVID-19 había sido suspendido.

En medio de protocolos sanitarios, los asistentes y turistas aprecian esta tradición del pueblo minero enclavado en la Sierra de Sinaloa.

La fe está viva en Cosalá, la cual se vuelve a iluminar para dar gracias a la Guadalupana.


El festival de las velas es respaldado por las autoridades municipales y la Secretaria de Turismo en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.