Al momento

Sinaloa

¡Todo sea por prevención! Promueven en Mazatlán el cuidado de la salud y del medio ambiente

Personal de Hospital Municipal participan en una jornada de limpieza en la avenida Circunvalación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– Para fomentar la conciencia sobre el cuidado de la salud y del medio ambiente, alrededor de 50 trabajadores del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” participaron este sábado en una jornada de limpieza en la avenida Circunvalación.

Endi Samuel Ramos Aragón, director de Servicios Médicos Municipales, dijo que la proliferación de basura es la principal causa de la contaminación del medio ambiente, y los desechos a su vez generan fauna nociva y la transmisión de enfermedades.

“Fomentar la toma de conciencia hacia la ciudadanía en el cuidado, cuidar de nuestro medio ambiente nos va a servir mucho y se va a reflejar en que tengamos menos enfermedades. Por ejemplo, aquí la basura aquí mal colocada, algunos recipientes con agua, son reservorios todavía para algunos mosquitos y demás, además de las propias infecciones como tales, entonces lo que queremos nosotros es que la ciudadanía si uno toma conciencia de la importancia de la limpieza podemos mantener mejor nuestro ambiente”.

El funcionario municipal comentó que los trabajadores del Hospital Municipal llevarán a cabo con actividades periódicas que impulsen la toma de conciencia en la ciudadanía, y que ésta también se sume a estas acciones que son de beneficio común.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.