Al momento

Sinaloa

¿Sabes qué expectativa de vida tiene una persona con VIH/Sida? Aquí te decimos

Este año en Sinaloa han iniciado su tratamiento más de 300 nuevos pacientes, en total se tienen en Sinaloa mil 692

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La expectativa de vida de una persona positivo a VIH/SIDA puede ser igual al resto de la población, con calidad y realizando sus actividades de manera natural, señaló Juan Manuel García. 

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el responsable del Programa de VIH SIDA de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que la expectativa de vida en México es de 73 a 77 años y esa debe ser la misma para los pacientes con esa infección crónica, siempre y cuando sigan el tratamiento de manera correcta. 

“Los pacientes pueden tener una excelente calidad de vida, siempre y cuando su tratamiento antiretroviral sea adecuado y exista también un óptimo apego al tratamiento, la esperanza de vida de un paciente con VIH bajo tratamiento y apego adecuado, no tiene que ser teóricamente diferente a la sobrevida que otras personas tienen”, dijo. 

El funcionario estatal destacó que actualmente en Sinaloa siguen su tratamiento antirretroviral a través de los Servicios de Salud de Sinaloa, mil 692 personas en el estado, y tan solo este año han ingresado a tratamiento 331 pacientes nuevos. 

Llamó a la población a que se proteja y se monitoree con pruebas para detectar esta enfermedad, así como otras de transmisión sexual, a fin de que se inicie con tratamiento de manera oportuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.