Al momento

Sinaloa

Cosalá iluminará el sendero; convocan a todos a vivir esta fiesta tradicional y mágica

Todo listo para que este 11 de diciembre se viva la “Fiesta de las velas” en el Pueblo Mágico, asegura la alcaldesa Carla Úrsula Corrales Corrales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La “Fiesta de las Velas”, con una tradición de 300 años en Cosalá, se realizará este próximo 11 de diciembre, como parte de las actividades y en las vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe, por ello, autoridades municipales y organizadores convocaron a Sinaloa a vivir esta experiencia única en su tipo.

Carla Úrsula Corrales Corrales, alcaldesa de Cosalá, explicó que este evento lleno de cultura, historia y experiencia única también contribuye a mostrar al Pueblo Mágico, y reactiva la económica de un municipio minero, pero con vocación turística, donde no sólo ofrece historia sino espacios naturales en medio de la sierra.

Cosalá iluminará el sendero; convocan a todos a vivir esta fiesta tradicional y mágica.

“Tenemos nuestra cultura religiosa, tenemos nuestra historia en nuestro pueblo, tenemos muchas cosas para ofrecerle a la gente que es lo que lo le traemos a ofrecer,  que es nuestro próximo evento que es el día de las velas, donde iluminamos el sendero de nuestra Virgen de Guadalupe para que entre a nuestro hogares”.

En tanto, José Manuel Cebreros. Director de Turismo en Cosalá, sostuvo que esta tradición de los pobladores surgió con la fe y esperanza de celebrar a la Virgen de Guadalupe, con una creencia que la morenita del Tepeyac visita los hogares, por ello, en esta “Fiesta de las Velas”, la gente podrá apreciar cómo se ilumina el sendero de la fe.

Cosalá iluminará el sendero; convocan a todos a vivir esta fiesta tradicional y mágica.

“A las 07:00 de la tarde empieza la procesión, un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Cosalá para terminar en la capilla a la Virgen de Guadalupe, con un gran show, mañanitas a la Virgen, la misa”.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los callejones van con dedicación uno de ellos es para Luis Pérez Meza, al trovador, además de que la gente que acuda no sólo podrá vivir esta experiencia de fe y religión, sino además podrá degustar de los tradicionales dulces como es el jamoncillo, y pan o empanadas de Cosalá y apreciar la artesanía que también ahí se elabora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.