MAZATLÁN

¡Viacrucis! Por “falta de material”, IMSS le ha pospuesto dos veces la cirugía a Don Ángel, de 81 años

Piden que una autoridad del Instituto Mexicano del Seguro Social atienda esta situación, es un paciente de 81 años que lleva más de 10 días hospitalizado y no es atendido

¡Viven todo un viacrucis! Paciente internado en el IMSS, por ¡falta de material! no lo han podido operar.¡Viven todo un viacrucis! Paciente internado en el IMSS, por ¡falta de material! no lo han podido operar.Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Tras sufrir un golpe de cadera y estar encamado en el Hospital General de zona número 03, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, desde el pasado 30 de octubre a la fecha, Ángel Ovalle Páez, y su familia viven todo un viacrucis, tanto que en dos ocasiones le han suspendido la cirugía programada, presuntamente porque no hay material.

Marisela Estrada, sobrina de Don Ángel, dijo que el colmó es que su tío, ayer quedó en espera, donde de última hora, les avisaron que no pasaría de nuevo a la cirugía, y otro problema es que han batallado para que les acepten a los donadores de sangre. 

“Resulta que ayer lunes les avisaron en la mañana, no se hará la operación porque no hay material cómo es posible que no tengan material en el seguro, si ya estaba programada la operación, ahora mi sobrina buscó donadores, fueron muchas personas de Chametla, porque ahí vivimos, a ninguno aceptaron, creo que, a una persona, donadores de sangre, que, porque las venas las tienen muy delgaditas y no quieren estar batallando, cómo es posible eso”.

Indicó que su tío de 81 años, sólo con medicamento ha podido mitigar el dolor por momento y, está postrado en la cama 535, del IMSS, pero requieren que sea atendido, ya que es un hombre de edad.

Apuntó que los hijos de su tío, ahora están en la búsqueda de donadores de sangre, pero más que anhelan porque una autoridad del Seguro Social brinde una explicación, a qué obedece la falta de material, cuando mucho ocupan atender la salud de don Ángel.