Al momento

Sinaloa

Mujeres poetas “tomarán por asalto” el Festival Cultural de Mazatlán 2021

El evento, que se realizará del 18 al 20 de noviembre, reunirá a mujeres escritoras de la localidad y sinaloenses, radicadas en otras partes de la República

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Casa Haas será el epicentro de la literatura y la poesía del estado con el evento “Con olor a sal”, encuentro de escritoras sinaloenses, donde se reunirán más de 20 artistas y rendirán homenaje póstumo a la poeta mochitense Norma Bazúa en tres días de intenso programa de lecturas, mesas de diálogo, cursos-talleres, presentación de libros, entre otras actividades.

Silvia Michel, organizadora de este evento, indicó que se tomó la decisión de homenajear a Norma Bazúa, fallecida en 2011, ya que para muchas y muchos poetas, es la mejor sinaloense en el Siglo 20, sus más de 15 libros publicados, premios y participación, la tienen en ese peldaño.

“Hemos logrado gracias al apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán que se pueda concretar este cartel tan completo con escritoras locales y escritoras nacionales, pero que son sinaloenses”.

El Festival Cultural Mazatlán 2021, albergará el programa literario del 18 al 20 de noviembre en Casa Haas, con actividades desempeñadas por mujeres originarias de Sinaloa, algunas que radican fuera de su estado; en la presentación estuvo presente la poeta Yendi Ramos, así como la escritora Julieta Montero quien aseveró que la poesía es tan necesario como encontrar la felicidad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El evento se realizará con los protocolos establecidos para todos los asistentes que va desde presentar certificado de vacunación o examen negativo de Covid-19, usar cubre boca en todo momento, respetar la sana distancia, así como aplicarse gel antibacterial, entre otras acciones a considerar. Quienes estén interesados en acudir a las actividades deberán comunicarse al número de celular 6691226010.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.