Al momento

Sinaloa

¡Voto sin presiones! Próvida pide a diputados que se escuche a representados para el tema de la despenalización del aborto

Alejandrina Cárdenas Lizárraga, coordinadora de Vía Familia en Mazatlán pidió que no se dejen presionar y que analicen bien la situación de riesgo en que se pone a las mujeres con la práctica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- De blanco y portando el característico listón o pañuelo azul celeste, la organización Vía Familia, delegación Mazatlán llevó a cabo la recolección de firmas que serán presentadas ante los legisladores locales en el Congreso de Sinaloa para promover la no despenalización del aborto en la entidad.  

Alejandrina Cárdenas Lizárraga, coordinadora de Vía Familia Mazatlán, llamó a los diputados de las 64 legislatura, a escuchar a las mayorías y no aprobar por presiones un tema que pone en riesgo la vida de las mujeres, ya que parte de la reforma incluye la interrupción del embarazo desde los primeros días y hasta un día antes del parto, lo cual, según expertos en medicina, es de alto riesgo.  

“Queremos recabar muchas firmas para que esas firmas lleguen al Congreso y de esa forma manifestar que nosotros, que somos Sinaloa estamos a favor de la vida, que no queremos el aborto, porque ahorita ya se aprobó a las doce semanas, pero se quiere aprobar y se pretende aprobar hasta los nueve meses, queremos que se respete la vida, como decimos aquí”. 

Aclaró que una vida debe respetarse desde la concepción, por ello, es que se ha emprendido un movimiento no solo con personas pertenecientes a la religión católica, sino que se han sumado diversas voces y pensamientos, pero todos ellos con la coincidencia en que se debe respetar la vida humana. 

Dijo que será la próxima semana cuando estiman llevar el grueso de firmas que se recaben a partir de este domingo y en días consiguientes, para anticiparse a que se le dé lectura al punto que dejaron pendientes los diputados de la pasada legislatura, y que puedan analizar, así como respetar la voz de sus representados. 

Lee también: ¡Se unen! La exaspirante a la dirigencia del PAN Sinaloa, María de los Ángeles Heredia se sumó a la candidatura del Verónica Montaño

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.