Al momento

Sinaloa

Busca Comisión de Pesca que presupuesto 2022 para el sector venga duplicado

Juan Carlos Patrón, legislador y presidente de la agrupación mencionó que es importante que se retome el camino en favor de la actividad, sobre todo en inspección y vigilancia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa buscará que, para el siguiente ejercicio 2022, se tenga un incremento al presupuesto para la Secretaría de Pesca y Acuacultura, esto para mejorar las condiciones de la actividad, refirió Juan Carlos Patrón Rosales. 

El legislador presidente de dicha comisión mencionó que, es necesario que se establezcan diversas líneas en favor de la actividad pesquera, ya que por años la dependencia ha sido saqueada por los anteriores titulares, quienes la utilizaron para promocionarse políticamente y no sirvieron a los productores. 

“Necesitamos que se reconstruya el tejido social, que en las mesas de nuestras familias haya comida y se tienen que implementar todas las acciones y una de ellas es el tema de inspección y vigilancia, sin duda, hay que inyectarle recursos a ese rubro”. 

Dijo desconocer sobre la creación de la policía pesquera, pero que buscará la información para retomar el tema de ser posible y que se realicen las labores de inspección y vigilancia necesarias, para evitar que el camarón sea saqueado en temporada de reproducción, como uno de los temas que más ha afectado a la actividad. 

Patrón Rosales mencionó que en el tema del diésel marino buscará reunirse en los próximos días con los productores, especialmente con armadores y del sector social, ya qué es necesario que se tome a consideración una participación de todos en este tema, que debe ser replicado ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la cual depende la Conapesca para que se pueda lograr algún acuerdo que beneficie en el precio del energético. 

Lee también: Domingo de terror: Localizan a un hombre calcinado en rancho porcino abandonado en Sataya

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.