Al momento

Sinaloa

“El Congreso es independiente, no tengo injerencia”: Niega Enrique Inzunza acusaciones de nepotismo

El secretario General de Gobierno, descartó que vaya a intervenir para que su esposa sea nombrada magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, pero se dijo respetuoso de los señalamientos hechos por los abogados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Enrique Inzunza Cázares negó que él pretenda “imponer” a su esposa Claudia Yuridia Meza Avendaño como magistrada ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ante la vacante de dos magistraturas, luego de las acusaciones hechas por abogados.

El secretario general de Gobierno en Sinaloa, afirmó que el Congreso, a quien le corresponde hacer el nombramiento, es un organismo autónomo y ahí él no tiene ninguna injerencia para llevar o promover a alguien.

Te puede interesar: Enrique Inzunza quiere “imponer” a su esposa como magistrada, acusan abogados

“El Congreso del Estado es un poder independiente, que valorará de acuerdo los perfiles que prevé la Constitución, a los requisitos que prevé la Constitución, a las aptitudes legales a través de mecanismos de comparecencias de personas postuladas y decidirá absolutamente, libremente con autonomía y apego escrupuloso a los requisitos que prevé la ley, no hay absolutamente ninguna intervención del gobierno del estado ni de su servidor ni en el caso de magistrados ni de la Fiscalía”.

Y ante este señalamiento de abogados, también el mismo gobernador Rubén Rocha Moya se dijo respetuoso de la libertad de expresión que surja de todos los sectores, pero en su caso desconoce nombre y personas que estén siendo promovidas para las magistraturas.

“Que no me lo hagan por favor ese llamado, háganselo al Poder Judicial, el Poder Judicial es el que elabora y presenta las ternas, no conozco a nadie de las ternas, deben ser tres, pero no los conozco yo”.

Ambos, entrevistados por separado, se dijeron respetuosos de los pronunciamientos hechos por la Federación de Abogados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.