Al momento

Sinaloa

¡Echan ojo! Supervisan remodelación de edificio que concentrará dependencias estatales y municipales

Albergará oficinas del Estado y Municipio como Sectur, Obras Públicas, Capta y el Instituto de Cultura, entre otras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Los trabajos de remodelación del antiguo Hospital Militar ubicado en el Centro Histórico, obra que se lleva a cabo con una inversión de 28 millones de pesos, fue supervisado este viernes por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya junto con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, proyectó que estos trabajos quedarán concluidos el 10 de diciembre próximo, a efecto de que en este edificio concentren la Secretaría de Turismo, Protección Civil estatal, INAH, Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, el Centro de Atención y Protección al Turista, y el Archivo Municipal.

“Consiste en la remodelación total de las paredes, plafones, los conductos de voz y datos, el aire acondicionado, herrería y toda la fachada que ahorita está el director del INAH estatal nos va a ayudar Cervando a que sea más pronta la cuestión de la remodelada”.

El gobernador Rubén Rocha Moya, comentó que con el rescate del antiguo Hospital Militar este edificio se convertirá en lugar digno para los ciudadanos, mientras que el Gobierno del Estado se ahorrará 295 mil pesos de renta mensual por el espacio donde están actualmente las oficinas de Sectur.

“Más que estamos haciendo oficinas, estamos haciendo un rescate; sin embargo, las oficinas también tienen un sentido público interesante porque vamos a dejar de pagar, creo que se pagan 400 mil pesos en renta en Turismo, en el caso de turismo pagamos, 295 mil pues mucho dinero”.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, dijo que estos trabajos son muy importantes para la ciudad, porque permitirán la creación de un corredor artístico, cultural e histórico desde Olas Altas hasta la calle Niños Héroes, donde artistas podrán exponer sus obras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.