Al momento

Sinaloa

Mazatlán, abierto a eventos masivos pese al riesgo de una cuarta ola de contagios de COVID: Alcalde

El presidente Municipal comentó que es prematuro hablar de un nuevo confinamiento para el destino de sol y playa, sobre todo porque debe de existir una balanza entre la economía y la salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Mazatlán, Sinaloa.- Por el momento hablar de un nuevo confinamiento ante el peligro de una cuarta ola de contagios del COVID-19 es prematura, lo que sí, es que Mazatlán está abierto a los eventos masivos cuidando estrictos protocolos de sanidad, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

El presidente municipal reconoció que es un riesgo realizar grandes eventos, así como el arribo de miles de turistas al destino y más ahora con la nueva variante del virus SARS-COV-2, sin embargo, en esta época decembrina no se pueden prohibir, pero sí restringir los aforos porque debe de existir una balanza entre la economía y la salud. 

“Vamos a permitirlos los eventos masivos, pero con los cuidados que tenemos. Con el departamento que tenemos aquí de protocolos están bien cuidados. Cualquier evento público es un riesgo, pero afortunadamente ahorita no hay ningún caso de esa nueva variante de COVID aquí en México y teniendo el cuidado que tenemos pues menos. Nosotros en el Consejo de Salud ya tuvimos la primera reunión ayer y el lunes vamos a decirles cómo vamos a tomar medidas para blindar a Mazatlán”, indicó. 

El munícipe recordó que continúan los trámites para la donación de 500 vacunas Jonhson & Jonhson de parte de Estados Unidos a Mazatlán, sobre todo ante la alerta por una posible cuarta ola de contagios del COVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.