Al momento

Sinaloa

¡Con tranquilidad! Así avanzan procesos de entrega- recepción en Mazatlán

El Órgano Interno de Control procedió a inhabilitar a ocho exfuncionarios de la anterior administración por un lapso de un año debido a que no presentaron su declaración patrimonial de conclusión, declaró Rafael Padilla Díaz

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control no ha detectado ninguna falta grave ni problemas en los procesos de entrega-recepción en la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Oficialía Mayor. Lo que sí, es que hay cosas que se deben aclarar en los inventarios, reveló Rafael Padilla Díaz.

El Contralor Municipal precisó que se inhabilitó a ocho exfuncionarios de la anterior administración por un lapso de un año debido a que no presentaron su declaración patrimonial de conclusión y, toda persona que ejerció un puesto en la función pública se le abre un tiempo de tres años para aclarar, si es requerido, cualquier falta no grave y siete años, si es una falta grave.

“Hay aclaraciones que hacer de inventarios nada más, pero es algo muy común. Pues, que no haya una computadora, que un escritorio no tiene etiqueta y que está descrito de algún modo y que es otro físicamente”

¿Están por culminar los procesos de entrega-recepción?

“Los que iniciamos sí, ahorita tenemos como cuatro o cinco pendientes, son las que van surgiendo porque los cambios se están dando todavía”, indicó.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El titular del Órgano Interno de Control acudió a Cabildo para capacitar a los regidores y al personal del Ayuntamiento sobre el llenado y la presentación de la declaración patrimonial inicial porque si no la presentan pueden ser acreedores a una inhabilitación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.