Al momento

Sinaloa

¡En Elota, Sinaloa! Los “Gamers de Rancho” desarrollan ITO, una app similar a Uber Eats y Rappi

La app fue creada por los “Gamers de Rancho”, sinaloenses que también desarrollaron un videojuego; aseguran que con ITO, Elota entrará “al proceso de globalización” y que esta app se puede replicar en otros municipios chicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Elota, Sinaloa.- Los “Gamers de Rancho” la vuelven a hacer, ahora, con una propuesta para meter al mundo globalizado al municipio de Elota ¿Cómo? Con el desarrollo de “ITO” una app que servirá, primeramente, para mandados o entrega de alimentos y que en un futuro se piensa para transporte público, así como otras plataformas digitales de grandes ciudades.

La idea, comentó Brisia Aguirre, directora de Ajal Games, es que poco a poco se expanda la aplicación a otras ciudades donde difícilmente entrarían aplicaciones como Uber Eats, Rappi o Didi Food, por el número de pobladores, pero que, si se propone y se apoyan de instituciones gubernamentales, se podría lograr para otros municipios de la entidad.

“Y la idea fue crear algo que pudiera ser además accesible para la gente de aquí mismo, porque no están acostumbrados a utilizar tecnología para este tipo de servicios, incluso podemos irnos extendiendo igual y de la misma forma llegar con otros alcaldes y ofrecerlo como una opción para desarrollar la economía local”.

La Project Manager expresó que, según estudios hechos por ellos mismos, es viable que se integren este tipo de tecnologías a localidades menos pobladas, ya que, de igual manera se requieren de algunos servicios, por ello y para ellos fue pensado “ITO” en donde ya varios empresarios de La Cruz, de Elota se han apuntado para integrarse a esta app, cien por ciento sinaloense.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En temas de seguridad, Brisia Aguirre comentó que será primordial que los choferes, principalmente de motocicletas, cuenten con seguro de daños, será obligatorio el uso de protección como casco y equipamiento para el cuerpo, así como de capacitaciones, ya que al lanzarse tendría una cobertura de toda la extensión territorial de Elota, esto, para acercarles estas tecnologías.

Precisó la importancia de establecer el uso de tecnologías y modernizar las comunidades, para mejorar los entornos sociales, en donde se apoye y se generé la formación de especialistas en temas como el desarrollo se softwares, entre otros temas, que permitan el arraigo social y que los jóvenes no tengan que emigrar de sus comunidades para hacer grandes cosas.

Los “Gamers de Rancho” conformado por Brisia Aguirre, Alejandrina Herrera Saldaña, Javier León López, Luis Gonzales, Ramón Campos, y Pavel Cruz tomaron gran popularidad hace unos meses al lanzar el primer videojuego creado en La Cruz, de Elota, con talento sinaloense el cual tiene por nombre “SIK: Space Invaders Kreatures” y que en sus streams se les comenzó a conocer bajo ese mote.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.