COVID-19

Secretaría de Turismo en Sinaloa tomará acciones contra la variante ómicron; checa lo que hará

El tema más que preocupar, ya mantiene ocupadas a las autoridades donde involucran a Salud y al sector hotelero en el principal destino de sol y playa en la entidad

Secretaría de Turismo en Sinaloa tomará acciones contra la variante ómicron; checa lo que hará .
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Ante la detección de la variante ómicron del coronavirus y existir aparentemente algunos casos detectados en Canadá, en Sinaloa la Secretaría de Salud y Turismo sumará acciones y mantendrá guardia sanitaria, con el arribo de visitantes extranjeros, pero sin caer en alarma, expresó María del Rosario Torres Noriega.

La secretaria de Turismo en Sinaloa dijo que este tema lo abordó directamente con Héctor Melesio Cuén Ojeda el viernes pasado, a fin de cuidar los protocolos sanitarios en el principal destino como es Mazatlán, al igual que en resto de la entidad, donde no se ponga en riesgo la actividad turística.

“Comentamos sobre ello y la necesidad  de poder involucrarnos todos por lo que pueda venir o pueda repercutir, no debemos de alarmarnos, no debemos tampoco espantar. El turismo que nos ha costado muchísimo llegar hasta donde estamos, pero sí tenemos que cuidarnos. Bueno hasta ahorita no estamos alarmados, pero sí estamos ocupados en el tema para trabajar porque esto no nos llegue, nos preocupa en que tengamos que involucrarnos todos”.

Torres Noriega dijo que en esta medida preventiva está en involucrar a hoteleros, como el resto de los prestadores de servicio turístico y cada uno desde su trinchera fortalezcan las acciones preventivas, filtros sanitarios, medidas de la sana distancia y el aforo de personas en sus negocios.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Comentó que la solicitud del certificado de vacunación COVID-19 también podría ser una medida a aplicar en Sinaloa, así como los empresarios hoteleros a contar con capacitación y distintivos de sanidad donde dé mayor seguridad a los visitantes, principalmente en Mazatlán por ser el principal destino de sol y playa.