Al momento

Sinaloa

Bomberos Mazatlán lanza campaña de concientización para festejos decembrinos

Edgar Enrique Peinado Beltrán mencionó que las cifras de incendios de 2020 y 2021 han aumentado y buscan frenar estadísticas a pesar que aun falta un mes para concluir el año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin. – La campaña festeja seguro que tiene como punto prioritario buscar concientizar a integrantes de las familias sobre los riesgos que existen en casa durante los festejos decembrinos en general, de igual manera buscan reducir las cifras de siniestros en casa habitación que gracias al quédate en casa activado con la pandemia se han disparado.

Edgar Enrique Peinado Beltrán señaló que las cifras de incendios durante el mes de diciembre de 2020 y enero de 2021 la tendencia fue de 74 eventos con cuantiosos daños materiales, en relación de personas afectadas por quemaduras no se reportaron, sobre las causas que activaron el fuego hay datos que algunos fueron por el uso de pirotecnia.

“El primer año de inicio de esta campaña sí tuvimos una disminución, sin embargo, ahora en años de pandemia que han sido 2020-2021 ha habido factores que influyen en el aumento todo el año en los incendios de casa habitación”.

https://www.youtube.com/watch?v=5hKkEt3m-Cw&feature=youtu.be

La campaña que inició la presente semana está enfocada a brindar recomendaciones que van desde la compra de series de luces apegadas a las normas y en lugares establecidos, así como los árboles navideños, verificar instalaciones eléctricas y gas en casa, evitar el uso indebido de pirotecnia y disparos al aire, pero sobre todo vigilar a los niños mientras estén cocinando.

Durante la presentación de las recomendaciones en la que estuvieron presentes el Coordinador de Socorros de Cruz Roja Abimelec Gómez, Eloy Ruiz Gastelum, la presidenta del patronato de Bomberos Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán informó que a partir de los siguientes servicios se despacharán dos maquinas de combate para apoyar en caso necesario, destacaron que la prioridad es la seguridad de las familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.