Al momento

Sinaloa

Temen una muy próxima cuarta ola de COVID-19 en Mazatlán y culpan a las autoridades ¿Qué pasa?

La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias en Mazatlán, despotricó en contra del gobierno de Mazatlán y pidió mano dura en las medidas sanitarias ante una posible cuarta ola de coronavirus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El exceso de confianza de muchos al contar con la vacuna contra el COVID-19 y la presencia de turistas quienes no utilizan en la mayoría el cubrebocas, sin mantener la sana distancia y la flexibilidad de la autoridad de Mazatlán al permitir reuniones y espacios concurridos en el puerto, podría causar que en unas semanas se pueda caer en una cuarta ola como advierten los especialistas, manifestó Imelda Alejo Velarde.

La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias en Mazatlán dijo que basta hacer un recorrido en la franja turística para ver como el puerto ha sido relajándose, y esto provocar que pierda, y así como en otras latitudes del mundo ya viven este problema, en el destino de sol y playa se esté en esta misma situación, porque además la autoridad federal no toma los filtros con los extranjeros.

“Hay mucho turismo, el día de ayer me di a la tarea de andar por el malecón y ver bastante gente, en Oxxos, en todos esos lugares, de gente que no es de aquí y sin protección ¿Estamos perdiendo las medidas, las distancias los protocolos? Se están confiando a la vacuna y desgraciadamente una vacuna como esta en experimentación no al cien por ciento, debe traer sus fallas, aparte del organismo de cada quien es diferente y (la autoridad) ha sido muy flexible”.

La representante de AMMJE en Mazatlán se pronunció porque las autoridades tomen la sugerencia y actúen con los turistas y no sólo con los locales, quienes son ajustados en los protocolos sanitarios y en los aforos permitidos, sino vayan aplicando las medidas en el malecón y sitios públicos donde la sana distancia y el uso del cubrebocas es lo que menos se ve.

Alejo Velarde apuntó que los ciudadanos también tienen que poner su parte y no por sean turistas deben tener la plena libertad y no ajustarse a las reglas en el puerto de Mazatlán, ya sean nacionales o extranjeros y menos cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de una nueva variante y más agresiva que vendrá en una cuarta ola de contagios de COVID-19.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La presidenta de AMMJE fue entrevistada en el marco de una sesión de capacitación sobre Pymes que se ofreció a las socias del puerto, a fin de sumar ideas e intercambias experiencias para seguir activas en medio de esta pandemia que ha pegado no sólo en la salud, sino en la económica del mundo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.