Al momento

Sinaloa

¡De fiesta! Vive Rosario su noveno aniversario como Pueblo Mágico

Con diversas actividades sus habitantes disfrutan del fin de semana mágico y refrendan el compromiso de mantener este distintivo para atraer turistas no sólo regionales, nacionales sino ir por los extranjeros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Con bailes típicos, música, pirotecnia y un recorrido turístico, Rosario arrancó la celebración del noveno aniversario del contar con el distintivo turístico de Pueblo Mágico.

La Plazuela General “Gabriel Leyva” fue el escenario de la noche bohemia que arrancó el viernes para continuar disfrutando este fin de semana. 

Claudia Valdez Aguilar, alcaldesa de Rosario, junto con la subsecretaria de Promoción y Operación Turística del Gobierno de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, presidieron el festejo, al cual se han sumado artesanos, artistas plásticos y emprendedores, donde reconocieron su historia, desarrollo y fortalezas del pueblo minero que dio origen a lo que hoy.

“Como sinaloenses estamos muy contentos por el aniversario de este Pueblo Mágico de El Rosario, y obviamente porque han conservado su permanencia y estamos muy orgullosos por eso. Rosario está lleno de tradiciones, leyendas, mitos, riqueza cultural y gastronómica, y es trabajo de la Secretaría de Turismo promover este Pueblo Mágico”, expuso.

Claudia Valdez felicitó a los rosarenses por su noveno aniversario como Pueblo Mágico, pero sobre todo los conminó a sumar esfuerzos y trabajo para conservarlo haciendo conciencia de lo que significa este distintivo y su importancia de atraer e impulsar el desarrollo turísticamente.

La alcaldesa anunció próximas reuniones orientadas al crecimiento y al fortalecimiento de la comunidad para atraer nuevos proyectos turísticos y más visitantes. En este acto se realizó un recorrido por los principales sitios históricos y  atractivos más emblemáticos como es el Santuario de Nuestra Señora de El Rosario, los portales virreinales.

También comprendió el Panteón Español, la Fuente Monumental, el Monumento a la Minería, la Laguna del Iguanero, la Loma de Santiago o mirador y las ruinas donde se construyó el templo barroco que le dio fama a este municipio, además abarcó la escuela Justo Sierra donde funcionó la Plaza de Armas, la ex Casa de Moneda, el Museo de Lola Beltrán, la finca donde vivió el abuelo de Pedro Infante y casas de personajes históricos; la calle Zacatecas y el Barrio de la 22, enriquecieron el recorrido.

Los festejos por el noveno aniversario de El Rosario como Pueblo Mágico tendrán como epicentro la plaza central y se extenderán durante todo este fin de semana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.