Al momento

Sinaloa

¿Cuánto gastas en poner “bella” tu casa para recibir la Navidad? Esto responden los sinaloenses

Entre el árbol, las esferas y las luces, cada año, por más que no se quiera, las familias terminan gastando en artículos navideños para las fiestas decembrinas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En un mes más ya habremos abierto los regalos de Navidad, pero la euforia de las fiestas decembrinas continuará de cara a la llegada de un año nuevo, en el que la esperanza de todos es que sea mucho mejor que el que terminará, pero ¿Cuánto gastan las familias en promedio para vivir estas fechas?

Al menos, en adornos para que las casas luzcan más llenas de vida y los hijos o familiares sientan esa alegría por lo que para algunas religiones, como la católica, significan estos días, considerando el reciclaje de esferas y otros artículos, en promedio una persona se suele gastar cerca de 3 mil pesos, solo en la decoración del árbol, aunque hay quienes le invierten más.

“Pues este año yo creo que sí fácil voy a gastar mil 500 pesos por un árbol artificial, pero que pues obviamente me va a durar, no soy una persona que gaste mucho en esas cosas”.

“Llevo gastado un promedio de mil 200 pesos, contando que todos fueron reciclados porque están prácticamente nuevos porque los adquirí el año pasado”, expresaron algunos mazatlecos al ser entrevistados por Línea Directa.

Inflables, esferas y otros colgantes, luces, flores de nochebuena, son tan solo algunos de los elementos que se utilizan para vestir los hogares, pero el hacer lucir por todo lo alto el espíritu navideño también es un trabajo pesado, al que se le tiene que invertir bastante tiempo del día, primero en la búsqueda de ofertas o la pieza ‘ideal’, después en su instalación.

La magia de la Navidad se puede sentir desde semanas antes de la fecha, con locales que sacan toda su mejor mercancía para invitar a la gente a comprar esos artículos que a lo mejor no necesitan, pero que igual se ven bastante bonitos.

Aunque siempre festejar la Navidad representa un gasto, para muchas familias la economía no da para cambiar cada año de decoración, por ello, realizan manualidades con materiales reciclados o reutilizan las esferas y otros artículos, ya que lo de menos es ‘presumir’ sino vivir con alegría las fiestas.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Actualmente salir a la calle es contagiarse del espíritu navideño, a menos que seas el ‘grinch’ porque igual por toda la ciudad puedes encontrar desde pinos naturales, artificiales y llamativos inflables de Santa Claus, muñecos de nieve, osos polares, renos y hasta personajes de caricatura bastante festivos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.