Al momento

Sinaloa

¡Atención mujeres! ¿Ya se aplicaron el examen de cáncer cervicouterino? Chequen esto

La Jurisdicción Sanitaria en el sur de Sinaloa convoca a aprovechar la campaña gratuita para evitar riesgos o enfrentar mayores problemas relacionados con esta enfermedad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Para prevenir un riesgo y actuar oportunamente sobre el cáncer cervicouterino entre mujeres de 35 a 64 años, la Jurisdicción Sanitaria en el sur de Sinaloa convocó a las féminas a realizarse estos exámenes.

Andrés Sidartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción, pidió que se acerquen a los Centros de Salud y aprovechen esta oportunidad, pero más que nada que las mujeres prevengan su salud y puedan actuar oportunamente.

“La estrategia para detención para la detección del virus del papiloma humano relacionado con el cáncer cervicouterino es esta, realizarse la prueba a tiempo, contamos con personal de Salud capacitado en todos los Centros de Salud, consumos necesarios para la toma de esta muestra. Todas las personas que cuentan con la derechohabiencia es totalmente gratuita en los Centros de Salud”.

Indicó que las mujeres de Mazatlán, Elota, San Ignacio y Concordia pueden acudir a los Centros de Salud de los que conforman esta jurisdicción sanitaria y se someterse a un examen, descartando todo riesgos o actuar oportunamente.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aclaró que las mujeres que están en periodo de menstruación, o bien hayan parido en los últimos seis meses, estarían restringidas de momento, pero en el resto pueden acudir y aprovechar esta campaña de salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.