Al momento

Sinaloa

Carnaval de Mazatlán y fiestas navideñas, en riesgo ante amenaza de una cuarta ola de COVID: Alcalde

El Municipio de Mazatlán se prepara con los protocolos y acciones a implementar para prevenir un nuevo 'rebrote' de casos activos del virus SARS-COV-2, declaró Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la posible amenaza de una cuarta ‘ola’ de contagios de COVID, el municipio de Mazatlán, se prepara con las acciones a implementar para evitar caer a un nuevo confinamiento y suspender las fiestas decembrinas en Mazatlán, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe refirió que es un tema que les preocupa como autoridad porque se ha visto una relajamiento de parte de la población y de la misma autoridad local, por lo que está en proceso un estudio para la aplicación de nuevos protocolos de sanidad.

“Hemos bajado un poco la exigencia que hacemos en todas las áreas precisamente por esto (ante la alerta de la cuarta ola del COVID), pero ante esta posibilidad tenemos que reforzar”

¿Alcalde, no le parece peligroso que los casos estén empezando aumentar en temporada decembrina?

“Sí, nos interesa y por eso se me cayó el cabello. Vamos analizar bien el tema, ser más enérgicos con lo que hemos hecho y no dejar que se nos salga de las manos”, indicó.

El presidente municipal advirtió que si los casos activos del virus SARS-COV-2 se volvieran a elevar, existe el riesgo de volver a suspender el Carnaval Internación de Mazatlán e incluso, se descartó que por el momento los aforos se incrementen a más de 85 por ciento en los negocios ante la cuestión de la pandemia.

“Vamos a tener esta semana las definiciones de las acciones que hay que implementar de nuevo para evitar que tengamos que suspender fiestas de Navidad, de Año Nuevo y de Carnaval, que nos dolería mucho que no hubiera Carnaval porque después de dos años la gente se olvida de las tradiciones”, apuntó.

En este tenor, el alcalde de Mazatlán apeló a la responsabilidad y conciencia de los ciudadanos para que respeten los protocolos de sanidad, se laven constantemente las manos y usen cubrebocas en los espacios públicos, aunque sea molesto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.