REACCIÓN

¡A la cacería! Contadores Públicos en México entran una situación de riesgo profesional ¿Por qué?

El presidente de la Federación Nacional de Contadores Públicos aseguró que viven tiempos complejos ante la cerrazón del Gobierno Federal

¡A la cacería! Contadores Públicos en México entran una situación de riesgo profesional ¿Por qué?.El presidente de la Federación Nacional de Contadores fue entrevistado en el marco de la entrega del reconocimiento póstumo de Contador Distinguido a José Andrés Álvarez Cota, en el puerto de MazatlánCréditos: Juan Luis Vargas
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El paquete económico 2022 en México simplemente busca recaudar más afectando a los contribuyentes y delimita el campo de actuación de los contadores, donde lo más triste es que hay una cerrazón del Gobierno federal, lo cual prevé un año más complejo para el gremio de la contabilidad, expresó en Mazatlán Eleazar Meló Valdez.

El presidente de la Federación Nacional de Contadores Públicos consideró que esta medida del Gobierno Federal hasta cierto punto marca una situación peligrosa, más frente a la reforma del Código Fiscal, misma que han estudiado a fin de orientar a sus clientes y no caer en faltas legales.

“En la reforma al Código Fiscal que se dio para efectos que si regresa el dictamen fiscal, pero de igual manera viene a poner en una situación de peligro a la actuación del Contador Público, en relación a que tienen que revelar muchas cuestiones que se consideran que son de cuestión de ética profesional, o sea que no puede andar revelando en la situación que vive internamente su cliente, o sea por cuestión de código de ética, de los mismos datos de privacidad y demás”. 

Meló Valdez dijo que con esta administración federal ha sido más compleja llegar a establecer comunicación y que haya un entendimiento, lo cual sí afecta la contaduría pública y organizada que obtiene los registros para determinar los pagos y cumplir con los impuestos recaudatorios. 

El representante de los contadores públicos a nivel nacional indicó que es más complicado porque de parte de la gobernación no hay ningún acercamiento, ni enlace que permita la comunicación y llegar a común acuerdo en la actividad que sea productiva.

El presidente de la Federación Nacional de Contadores fue entrevistado en el marco de la entrega del reconocimiento póstumo de Contador Distinguido a José Andrés Álvarez Cota, en el puerto de Mazatlán.