Al momento

Sinaloa

“Que no se lo vaya a pistear el marido”; arranca en Rosario entrega de apoyos a damnificados por Pamela

El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la entrega de los diez mil pesos a familias de afectados por las inundaciones, esto en un evento en El Pozole, Rosario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Rosario, Sinaloa.- “Sepan que estamos pendientes y no están solos”, fueron las palabras que enfático promulgó Juan de Dios Gámez Mendívil al arrancar el Plan Integral de Atención a los Afectados del Huracán Pamela, en la comunidad de El Pozole, Rosario. 

En toda la entidad, para los afectados que vivieron la inundación de sus viviendas y con ello la pérdida de sus pertenencias, se entregarán 25 millones de pesos, y tan solo en esta comunidad se beneficiará a cerca de 900 familias, incluidos habitantes de Chametla y Apoderado, declaró el delegado de Programas para El Desarrollo en el estado de Sinaloa.

“Estamos aquí para entregar al igual que la vez pasada, de manera directa, un apoyo directo con ustedes de diez mil pesos por familia que se vio afectada, reiterando lo que dijo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que no están solos”.

La alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, además de agradecer a los gobiernos estatal y federal para atender a las personas que tuvieron las afectaciones, celebró además que estos recursos lleguen de manera directa, lo que habla de la eficiencia de la política social con la entrega de apoyos a los habitantes de estas comunidades, el que se espera genere una derrama económica en el municipio con la compra de diversos artículos en sustitución de los que perdieron por el agua. 

“Eso que antes se llamaba Fonden, aquí está, un dinero que hace llegar el gobierno de manera directa, que si no es suficiente, sirve mucho para cientos de familias que perdieron todas sus pertenencias en el reciente huracán Pamela”.

El gobernador, Rubén Rocha Moya indicó que “esto es lo que nos debería estar ocurriendo” en alusión a la entrega de recursos de forma directa y oportuna, cuando las familias lo necesitan; en este caso, a sólo un mes del paso del sistema meteorológico, dinero que tal vez no resuelva el problema, pero que servirá para recuperar poco de lo perdido, sobre todo efectivo sin que se quede en una promesa, como ocurría anteriormente. 

“Veo muchas mujeres, pero también veo muchos hombres, gástenlo bien, a lado de su familia, úsenlo bien, que no se los quite el marido que se lo puede pistear, pues alguna caguamita no estaría mal, pero tampoco que lo gaste todo, que les sirva para lo más fundamental”.

Eso sí, Rocha Moya hizo un llamado a las jefas de familia a gastar bien el recurso, sin dárselo a los maridos para las “caguamas” aunque si le quieren pichar una está bien; agregó además que se busca el apoyo para los pescadores y agricultores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.