Al momento

Sinaloa

¡Que buen susto! Artefacto encontrado bajo el puente del Río Baluarte eran bengalas

El coordinador de Protección Civil en Rosario mencionó que, según personal del Octavo Batallón, los tres artículos no eran de riesgo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Rosario, Sinaloa.- El artefacto encontrado la tarde del domingo, que aparentemente fue señalado como explosivos, se llevó para ser analizado por personal del Octavo Batallón de Infantería, dando como resultado que son bengalas, informó Teodoro Muñoz Aguilar.

El coordinador de Protección Civil de Rosario mencionó que se determinó que el aparato era inofensivo, al ser un artículo que se utiliza para enviar señales en carretera, sin embargo, su presencia alertó a quienes lo descubrieron.

“En apariencias eran explosivos, pero a fin de cuentas salieron siendo bengalas preventivas, nada más para el uso en carreteras, no eran explosivos en realidad, se los enseñamos al Octavo Batallón, lo analizaron ellos también y en compañía de los compañeros que saben de dinamita y no, acordaron que siempre era pura bengala”.

Agregó que esta situación, aunque alarmó a los pobladores, no representan algún problema o situación de emergencia, eso sí, siempre y cuando se les dé el uso requerido. 

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el tema, la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar mencionó que se lleva a cabo una investigación para determinar quién y por qué olvidó el artefacto debajo del puente del río Baluarte, ya que esto puso en alerta a las autoridades y habitantes, sobre todo al ser una ruta de alto tránsito.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.