Al momento

Sinaloa

Ante quejas por derrame de aguas negras en Mazatlán, regidores piden conocer estado de Jumapam

En la sesión ordinaria de Cabildo número 1 también se solicitó al gobierno municipal ser impulsor ante la SCT para que se agilicen los trabajos de reparación del puente del río El Quelite

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – Regidores de Mazatlán ‘alzaron la voz’, y en la sesión Ordinaria de Cabildo número 1, solicitaron un informe detallado sobre el estado que guarda la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado porque hay demasiadas quejas, vertimientos de aguas residuales y bastante fugas del vital líquido.

El edil del PAN, Martín Pérez Torres comentó que el cuerpo colegiado no es la autoridad para sentar en el ‘banquillo’ al gerente de Jumapam, pero como el Municipio trasfiere recursos a la Junta, es necesario que se dé a conocer la situación actual de la paramunicipal.

“Hay derramamiento de aguas negras y a veces, derramamientos de agua potable; entonces, para tener una opinión certera si es necesario conocer la situación que guarda en cuanto a la administración y proyectos que se tiene, no”

“…también, por otro lado, conocer las maneras técnicas en las que se hacen las mediciones y los cobros a los ciudadanos”, manifestó.

Y todo esto, se dio en el marco de la aprobación del cuarto punto del orden del día, que se refiere a la integración del Consejo de Administración de la Jumapam con fundamento en el artículo 12 y 13 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

El cuerpo edilicio, también solicitó y acordó que además de la representación de los sectores público y privado, en el Consejo de Jumapam también se integren ciudadanos tanto de la zona urbana como de la zona rural, con lo que buscan fortalecer mejores prácticas gubernamentales.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En la sesión, el edil Jesús Osuna Lamarque le pidió al gobierno municipal ser impulsor ante la SCT para que se agilicen los trabajos de reparación del puente del río El Quelite, el cual se desplomó tras el paso del huracán “Nora” y eso está propiciando fuertes afectaciones para varios poblados de la parte norte de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.