Al momento

Sinaloa

Sinaloa requiere políticas pesqueras que acaben con la sobreexplotación y la pobreza de pescadores

Oceana México sostiene que si el gobierno de Sinaloa quiere asegurar la subsistencia de los pescadores más pobres debe exigir al gobierno federal que garantice la recuperación de las especies sobrexplotadas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- De continuar ignorándose la relevancia de la pesca en Sinaloa, se estará condenando a los pescadores más vulnerables a la pobreza, por ello se requiere que se establezcan políticas estructurales entre el gobierno federal, estatal y la misma Conapesca y evitar así la sobreexplotación de especies marinas, consideró Renata Terrazas.

La directora de Oceana México informó que en Sinaloa hay 22 mil 512 pescadores registrados, más de 54% de ellos están en los municipios de Ahome y Mazatlán. Oceana estima que las especies pesqueras podrían llegar a deteriorarse hasta un 50%, lo que afectará hasta en un 75% el volumen de pesca, sino se toman cartas en el asunto.

“El primero es contar con un censo adecuado que permita conocer cuántas pescadoras, cuántos pescadores hay en Sinaloa, qué están pescando y cómo ha sido su actividad pesquera a lo largo de los años, con esto pueden enfocarse mejores políticas pesqueras que vayan más allá de dar 7 mil 200 pesos anuales a los pescadores”.

De acuerdo con los estudios en Sinaloa, la pobreza entre los pescadores más vulnerables es aproximadamente de 18 mil 500 y podría aumentar casi un 50%.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La directora de Oceana México dijo que si el gobierno de Sinaloa quiere asegurar la subsistencia de los pescadores más pobres, debe exigir al Gobierno Federal que garantice la recuperación de las especies sobrexplotadas, para ello es necesario

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.