BASIFICACIÓN

¿Qué requieren los telebachilleratos comunitarios para garantizar su basificación? Esto dice Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa apuntó que este tema lo tiene en la mira, pero está también en manos del Gobierno Federal

¿Qué requieren los telebachilleratos comunitarios para garantizar su basificación? Esto dice Rocha Moya.Créditos: Juan Luis Vargas.
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La situación de los telebachilleratos comunitarios en Sinaloa para concretar un presupuesto que permita la basificación de sus trabajadores requiere que se cree una clave presupuestal, pero esto depende de la autorización del Gobierno federal, apuntó Rubén Rocha Moya.

El Gobernador de Sinaloa asentó que es un tema que le interesa y busca que pronto se dé un cause a esta situación, por ello lo ha abordado con Juan Pablo Arroyo, subsecretario del Nivel Media Superior.

“Qué  se requiere ahí, se requiere elevar el rango del telebachillerato, que se convierta en un subsistema y en eso se está trabajando, pero eso no depende de nosotros, no depende del gobierno estatal, sino del gobierno federal. Entonces, nosotros vamos a seguir insistiendo yo soy gestor, lo voy a hacer desde ahora, incorpora hay dinero del Estado sí y estamos dispuestos a pagar lo que corresponda al Estado, lo que importa es solidificar el telebachillerato”.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Enfatizó que este tema está en manos del Gobierno Federal y su administración hará la parte que le corresponda porque se requiere tener el rango de subsistema que le permita acceder a recursos.