Al momento

Sinaloa

¡Ponen a los santos de cabeza! Músicos temen una cuarta ola de COVID que les impida trabajar en diciembre

El dirigente del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso, dijo que las autoridades aún no han confirmado si podrán tocar en calles o casas de particulares durante las fiestas decembrinas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El Sindicato de Músicos de Mazatlán confía en que los casos de COVID-19 en la ciudad no vayan en aumento, para que esta situación no les impida trabajar durante las fechas decembrinas, apuntó Marco Antonio Gordoa Obeso, dirigente de la organización.

Sin embargo, es tarea también de la ciudadanía el continuar con la protección contra el virus para que los eventos no sean suspendidos, pero también de las autoridades, en que insistan en aplicar los protocolos sanitarios entre los mazatlecos y quienes visitan el puerto.

“Pero hasta ahorita eso, estamos en contacto y hasta ahorita no nos han dicho nada, lo que sí yo he hecho un llamado a la ciudadanía y al gobierno para que al turismo también se le ponga mucha atención porque andan sin cubrebocas pues, entonces se puede venir una cuarta ola y a quién afecta, pues afecta a nosotros, nos afecta porque nosotros siempre tocamos con mucha gente”.

En el marco de la celebración por el día del músico, Gordoa Obeso, agregó que en los últimos meses los músicos han tenido una recuperación de su economía por las tocadas que han crecido dentro de la zona de playas y algunas fiestas privadas, aunque solamente la remuneración es para sobrevivir los días.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que esperan que dentro de las fiestas decembrinas se les pueda tolerar o permitir que los músicos puedan amenizar festejos de posadas o dentro de la velada, en calles o casas particulares, ya que actualmente no se permite por cuestiones de la pandemia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.