Al momento

Sinaloa

Por el frío, casos de tos y gripa comienzan a notarse en el “Martiniano Carvajal”

A cuidarse de las infecciones respiratorias invita el director del Hospital General de Mazatlán, Héctor Carrión Tizcareño

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Las noches frescas y los días calientes suelen ser un problema para aquellas personas susceptibles a las enfermedades vio respiratorias, por ello se insiste en tener los cuidados necesarios para evitar algún tipo de padecimiento, expresó Héctor Carrión Tizcareño, director del Hospital General de Mazatlán.  

En el área de urgencias o de consulta externa del “Martiniano Carvajal” no se ha presentado un incremento de casos de personas con algún padecimiento relacionado con este tipo de infecciones, aunque por la temporada se espera que en algún punto sí se dé este aumento de pacientes.  

“Hasta este momento nosotros en la consulta externa y los pacientes que se atienden en urgencias afortunadamente no hemos tenido internamientos de importancia motivados por situaciones de infecciones respiratorias, pero es de esperarse que por la temporada, vayamos a empezar a tener un poquito más de pacientes, lógicamente aquí la recomendación es que se cuiden, se protejan”. 

Es importante, dijo, que además de tener los cuidados necesarios, sobre todo en personas en edad de vulnerabilidad como niños, niñas y adultos de la tercera edad, se vacunen con el biológico contra la influenza a manera de protegerse de las enfermedades de la vía respiratoria como tos y gripa.  

Agregó que es importante atenderse también ante cualquier síntoma, para descartar que la infección se derive del SARS-COV2, es decir, de Covid-19, ya que la sintomatología es similar.  

Te sugerimos: ¡La pura fiesta! Este lunes la Catedral de Mazatlán iniciará diversos festejos

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.