Al momento

Sinaloa

Prevén en el Aeropuerto de Mazatlán un cierre de año “casi” histórico

El gerente general, Vladimir Ramírez del Ángel mencionó que se ha logrado bastante el tráfico de pasajeros extranjeros que se había perdido por la pandemia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El Aeropuerto de Mazatlán “Rafael Buelna Tenorio”, cerraría el año con un 6 por ciento menos de tráfico aéreo del que se tuvo en 2019, considerado como uno de los mejores periodos, declaró el gerente general Vladimir Ramírez del Ángel.

Detalló que hace dos años se llegó a un millón 167 mil pasajeros, mientras en 2020 se cayó la actividad a solo 764 mil pasajeros, pero las cifras ahora han mejorado y al cierre del mes de octubre los registros mostraban ya un millón 100 mil pasajeros, es decir, 60 mil visitantes menos que en 2019.

“Nuestra proyección de cierre es de un millón 070 mil pasajeros, o sea, vamos a quedar un cuatro o cinco por ciento por debajo del 2019, que prácticamente ya hemos recuperado el tráfico que habíamos perdido”.

Declaró que con los vuelos chárter de Canadá, que terminan periodo hasta abril de 2022, se podría recuperar el número de pasajeros de vuelos internacionales, sobre todo porque en el país del norte se han logrado levantar algunas restricciones de vuelo, con lo que se recuperó el vuelo directo a cuatro destinos, aunque quedan 10 rutas por retomar.

En el caso de Estados Unidos, precisó que el 18 de diciembre se recuperaría el vuelo a San Francisco, con lo que cabe la posibilidad de mejorar el tráfico aéreo internacional que se había perdido por cuestión de la pandemia.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ramírez del Ángel agregó que el aeropuerto está operando con niveles pre COVID-19, es decir, con respecto a la temporada o el año más alto, en ese sentido la proyección del tráfico de OMA es que se seguirá recuperando un 4 o 5 por ciento por año a partir de este año.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.